Feed Rss



Dominio

Un dominio de Internet es una red de identificación asociada a un grupo de dispositivos o equipos conectados a la red Internet.

El propósito principal de los nombres de dominio en Internet y del sistema de nombres de dominio (DNS), es traducir las direcciones IP de cada nodo activo en la red, a términos memorizables y fáciles de encontrar. Esta abstracción hace posible que cualquier servicio (de red) pueda moverse de un lugar geográfico a otro en la red Internet, aun cuando el cambio implique que tendrá una dirección IP diferente.

Sin la ayuda del sistema de nombres de dominio, los usuarios de Internet tendrían que acceder a cada servicio web utilizando la dirección IP del nodo (Ej. Sería necesario utilizar http://216.34.94.183 en vez de http://dominio.com).

En vendepaginas.com podemos proveerte el dominio que necesites!

Recomendaciones

Escoger y registrar dominios es una decisión que no debe tomarse apresuradamente, ya que está en juego desde el impacto de marca hasta el posicionamiento web.

1 :: Corto es mejor negocio. Procura obtener dominios pocoextensosencantidaddecaracteres.com

2 :: Evitar núm3ro5 y guion-es Está comprobado que los visitantes recuerdan con mayor dificultad dominios que los incluyen.

3:: Sin trampas. Procura no registrar variaciones de marcas de terceros. Esto, además de ser una práctica poco ética, puede generar problemas legales: diariamente WIPO | World Intelectual Property Organization gestiona varias demandas.

4 :: Revisa la pronunciación del dominio para evitar que forme otro concepto no previsto.

5 :: Registra el dominio en varios top level domain (TLD) como: .com .info .org

6:: Cuidado con palabras compuestas que formen nuevos conceptos no previstos.

7:: Verifica si el dominio que has escrito y estás a punto de registrar es el mismo que deseas registrar. Aunque existen una cantidad impresionante de reclamos por este tema, luego de registrar el dominio no hay camino atrás.